Generalmente el nombre de las posturas de yoga y casi todos los términos específicos de su filosofía  no se traducen, se mantienen en su lengua original, nscrito, de este modo el Yoga cuenta con un lenguaje universal.

El Sánscrito es una lengua clásica de la India, y una de las lenguas indoeuropeas más antiguas que existen documentadas después del hitita y el griego micénico.

Actualmente todavía se usa en la liturgia del Hinduismo, budismo y jainismo.

Etimológicamente, la palabra sánscrito esta formada por “Sam” y “krita” que literalmente significa “perfectamente hecho” y se escribe con el “silabario devanāgarī” que se translitera a nuestro alfabeto .

Ejemplos más :

Silabario Devanāgarī

 

Transliteración a  nuestro alfabeto

 

Traducción

योग

 

Yoga

 

Yoga

आसन

 

Āsana

 

Postura

अधो मुख श्वानासन

 

Adho mukha śvānāsana

 

Postura del perro boca abajo

अहिम्सा

 

Ahimsā

 

No violencia

प्रण यम

 

Prana yama

 

Control de la energía vital

Cuando empiezas a estudiar Yoga, los nombres de las posturas en sánscrito te resultan extraños y difíciles de memorizar, pero con el tiempo, se aprenden y se retienen junto con una imagen conceptual de la figura que representan.

Para los practicantes de yoga, los nombres de las posturas no sólo significan “la forma concreta que designan” sino todos los procesos vitales mediante los cuales se accede a dicha forma.

El verdadero objetivo de la practica de posturas es la apertura de nuestra conciencia a las diferentes formas de existencia con el fin de explorar todos los  aspectos del ser humano sin juzgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Lifeacademy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad