El material de yoga o “props”, son una ayuda fundamental para la práctica de Yoga, sobre todo para los principiantes.

La práctica del yoga se realiza para mejorar nuestra salud y bienestar, promover la relajación interior y la respiración consciente y profunda. Utilizar el material apropiado, incluyendo un buen antideslizante, nos  permite acceder a las posturas desde nuestra condición actual e ir avanzando en ellas de forma progresiva y segura siguiendo los tres principios esenciales:

 – entrar en la postura saludablemente, es decir con una correcta alineación, evitando malas posiciones o excesiva tensión

 – mantener la postura el tiempo requerido con una respiración calmada

– salir de la postura del mismo modo que se entró, sostenida y serenamente

De este modo la práctica se desarrolla suave, fluida  y ritmada con la respiración.

Los “props” para yoga pueden ser tan simples como mantas, antideslizante, bloques, cintos, cojines o tan sofisticados como bancos de madera finamente elaborados o productos especialmente diseñados para la cabeza etc. pero sin duda son súper útiles para evitar lesiones o al menos, que las viejas no empeoren. Su uso puede reducirse a medida que los practicantes ganen en flexibilidad, equilibrio, fortalezcan su cuerpo-mente y se vuelvan más hábiles. Los ajustes simples y la creatividad, como cambiar el grosor de la manta o la longitud del cinto pueden mejorar la alienación, la flexibilidad y aumentar el tiempo de permanencia en las posturas.

 El material básico que un principiante debe adquirir para  comenzar a practicar:

1 Antideslizante

2 Bloques (de corcho)

1 Manta o Bolster y un Cinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Lifeacademy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad