Yoga Nidra

Reprograma tu mente y restaura tu sueño de forma natural

El Yoga Nidra es una técnica meditativa excelente para hacer frente a nuestra dinámica actual, combatir el estrés y los desajustes del sueño.

Este curso te facilita la comprensión y el uso de esta técnica para que puedas incluirla y beneficiarte de ella en tu día a día. Se estructura en 5 sesiones, muy fáciles de seguir donde descubrirás “pequeñas grandes cosas» sobre el mecanismo interno de nuestro cuerpo-mente que te ayudarán a reconectar con tu estado natural de calma.

Este curso también será muy útil para aquellos que quieran aprender a guiar a otros.

Sesión 1- Qué es Yoga Nidra, sus orígenes y requisitos para su práctica

El Yoga Nidra es un “Estado” y, también una “técnica sistemática” para llegar a estados meditativos, que se compone de varias secuencias.  Swami Satyananda Saraswati fue quien desarrolló esta técnica a partir del Nyasa, una práctica tántrica muy antigua.

El Yoga Nidra se practica en “Savasana”, tumbados sobre la espalda, pero también puedes practicarla sentado o como estes más cómodo-a. En esta sesión te daremos las pautas para que puedas seguir las secuencias con facilidad  y obtener el máximo beneficio.

Sesión 2 – El poder de la “Intención” (Sankalpa ) y recorrido corporal

Aprenderás a condensar tus aspiraciones y deseos más profundos en frases muy cortas y concisas que repetidas conscientemente pueden cambiar tu modo de pensar y de actuar.

Comprenderás el poder de la intención que puede reprogramar tu mente de modo que pases a ser dueño de tu vida, libre de condicionamientos que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera te pertenecen.

En esta sesión, también se estudia el “recorrido corporal” llevando nuestra atención sistemáticamente a cada una de las partes del cuerpo, desarrollando la propiocepción y la sensibilidad.

Sesión 3 – “la consciencia en la respiración y las sensaciones Opuestas”

Aprenderás a observar la respiración, a percibirla como el vehículo de la energía vital que fluye en ti y cómo su ritmo natural, te conduce a un profundo estado de calma y bienestar.

Trabajarás evocando sensaciones opuestas (frio-calor, pesadez- ligereza etc.). Este trabajo interno te aporta un mayor control sobre las emociones y aumenta la capacidad de “no reacción”, es decir, te enseña a actuar desde la reflexión, a ser dueño de tus acciones y no simplemente a reaccionar inconscientemente ante un estímulo. Este aprendizaje es esencial para convertirnos en seres mas libres y equilibrados.

Sesión 4 – “Pantalla mental y visualización.”

En esta sesión observarás tu Pantalla Mental dónde se produce toda la actividad mental, cuando piensas, cuando recuerdas, cuando sueñas, cuando imaginas, todo sucede ahí.  Con la visualización se crea un puente que conecta con la parte subconsciente, de modo que muchos de los conflictos, traumas o simplemente el bagaje del día afloran a la superficie de tu pantalla mental liberando tu mente.

Una mente limpia favorece el camino hacia la meditación, donde el observador y lo observado se vuelven uno.

 Sesión 5 – “Sesión completa de Yoga Nidra”

En esta última sesión unimos todas la secuencia sumergiéndonos en una sesión de Yoga Nidra completa.  El objetivo es personalizar tu camino y utilizar el Yoga Nidra para aquello que más te beneficie. Los estados más profundos de consciencia te liberan de condicionamientos y cargas que en la mayoría de los casos ni siquiera te pertenecen, permitiéndote disfrutar del placer de conectar con tu estado natural de calma y bienestar.

Mi objetivo personal es proporcionarte una herramienta que puedas utilizar para tu evolución personal, que te ayude a reconectar con tu estado de calma y bienestar natural siempre que lo necesites.

Qué incluye el curso
  • Certificado de finalización
  • Actualizaciones gratis
  • Acceso para siempre
  • Audios de las Clases
  • Pago seguro, cifrado con SSL
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies