Nuestro cuerpo es un complejo mecanismo de huesos, músculos, tendones, ligamentos y fascias que nos proporcionan estabilidad, fuerza y coordinación. Una mala postura es algo más importante que la mera apariencia,  ya que puede generar un desorden interno en la biomecánica de nuestro cuerpo.

Una correcta alineación significa una postura eficaz, una postura que se mantiene con el mínimo esfuerzo, y los movimientos son fluidos y libres de tensión innecesaria.

Cuanto mejor sea tu alineación menor será tu esfuerzo y tendrás mucha más energía.

Además, el aprendizaje de una respiración consciente y ritmada es un elemento fundamental en la práctica de Yoga para calmar la mente, incrementar la concentración y desarrollar la propiocepción.

Con nuestra propuesta te ofrecemos un método sencillo, moderno y funcional con el que integrarás  progresivamente, los elementos fundamentales de esta filosofía ancestral para tu evolución y bienestar.

  Practica inteligentemente con sutileza, inteligencia y con la mente abierta a tus infinitas posibilidades

La Esencia del Yoga I: Fundamentos y Técnicas Básicas de Hatha Yoga

Este curso está dirigido para todos aquellos que se inician en Hatha Yoga y para aquellos que desean revisar sus “ajustes base” tan necesarios para evolucionar en la práctica. También es muy interesante para profesores, ya que tiene un matiz formativo y puede ser muy útil como guía-recordatorio para desarrollar la programación de las clases.

Duración:      3 meses

Contenido:    Su contenido ofrece una instrucción metódica para aprender e integrar progresivamente:

Ajustes Claves para la practica y progresión de posturas (āsanas) 

Técnicas respiratorias:

Respiración yóguica completa

Respiración ritmada con sonido

Cierres energéticos (bandhas) iniciación:

Aprendizaje de la Succión abdominal

Material cuidadosamente diseñado, organizado para tu progreso saludable y efectivo. Se ilustra con:

  • 34 videos explicativos. Son videos de corta duración y muy específicos, donde se muestran, tal como lo mostraría un profesor en clase, los ajustes necesarios para la correcta ejecución de todos las posturas que se guiarán posteriormente en las clases. Estos videos son para mirarlos atentamente antes de comenzar la clase. La ventaja es que puedes mirar los videos tantas veces como sea necesario para aprender los ajustes. Ten en cuenta que a veces lleva algún tiempo aprender a ejecutar correctamente ciertos movimientos, con este método podrás revisar los ajustes tantas veces necesites.
  • 10 video – clases y/o Audio-clases, diseñadas en secuencias progresivas para practicar e integrar dichos ajustes y desarrollar tu conciencia corporal. Te recomendamos utilizar más a menudo el sistema de AUDIO-CLASES para evitar distracciones, para que tu atención este focalizada al 100% en ti, en tu respiración, en tus movimientos corporales. La esencia del Yoga es la Interiorización, muy difícil de conseguir si tienes que mirar un video a la vez que realizas el ejercicio (la vista es el sentido que más rápidamente lleva tu atención hacia afuera, perdiendo la introspección y sensaciones internas). Por ello es importante mirar los videos explicativos antes de practicar, así podrás seguir las instrucciones fácilmente siguiendo mi voz,  con los ojos cerrados o fijos en un punto, de modo que además de tu cuerpo trabajarás tu mente, aumentando  el equilibrio, la coordinación y la concentración .

Llevar la atención hacia el interior, calma tu mente y consigue resultados rápidos, efectivos y duraderos.

Gratuidades;

  • Introducción a la Filosofía del Yoga.
  • Respiración Yóguica guiada.

Qué aprenderás con este curso:

  • Reeducar tu cuerpo, corrigiendo y evitando malas posturas (hombros encogidos, cuello tenso , abdomen blando...) que mejorará tu vida cotidiana como tu forma de caminar, de sentarte etc.
  • Fortalecer tu musculatura en general, especialmente tu abdomen, pecho y brazos.
  • Entrenar desde la coordinación del movimiento y la respiración, de modo que aumentará tu capacidad respiratoria reduciendo los niveles de stress y de ansiedad tan comunes hoy en día.
  • Rejuvenecer tu cuerpo y mente de manera inteligente, suave y progresiva.
  • Con nuestro método y tu entusiasmo lo conseguirás!
Qué incluye el curso
  • Acceso para siempre
  • Mas de 10 horas de vídeo
  • Audios descargables de las clases
  • Bonus Extras
  • Pago seguro, cifrado con SSL
Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies