Extensiones: tu cuerpo en la esfera de expansión y movimiento

Nuestra columna vertebral es una combinación increíble de fuerza y ​​flexibilidad. La estructura ósea y la musculatura proporcionan una estructura perfecta para proteger los nervios sensibles, mientras que los ligamentos y tendones flexibles permiten que la columna se mueva en los diferentes planos.

Con la práctica regular de retroflexiones (backbends) podemos ayudar a proteger este maravilloso equilibrio aumentando la movilidad mientras fortalecemos los músculos de soporte alrededor del esqueleto.

Las retroflexiones se pueden dividir en tres categorías:

 – Tracción: el cuerpo se flexiona hacia atrás a favor de la acción de la gravedad y los músculos de la parte anterior del cuerpo están activos, lo que ayuda a controlar el rango y la velocidad del movimiento. Se trata de posturas como:  Ustrasana o Urdhva Dhanurasana.

Con palanca: en estas posturas se utiliza la fuerza de los brazos o piernas para profundizar e intensificar la flexión hacia atrás. Se trata de posturas como: Dhanurasana o Bhujangasana.

Contracción:  para entrar en estas posturas la musculatura de la espalda se contrae para vencer la fuerza de la gravedad. Se trata de posturas generalmente decúbito ventral como: Salabhasana y variantes.

Al principio, este tipo de posturas pueden resultar un poco incómodas ya que, en nuestra actividad cotidiana nos movemos siempre hacia delante: trabajar con el ordenador, enviar mensajes de texto por el móvil, conducir, realizar las tareas del hogar, jugar con niños, etc. (redondeando hombros y curvando la parte alta de la espalda). En muy pocas ocasiones dirigimos nuestro cuerpo hacia atrás, sólo cuando sentimos la necesidad de estirarnos y alargar la columna como por ejemplo tras largas horas de permanecer sentados. Por tanto, es fundamental movilizar y preparar la columna vertebral antes de abordar las retroflexiones. Además, las posturas de retroflexión comprometen otras partes del cuerpo como los flexores de caderas, la parte superior de los muslos (cuádriceps) y del psoas, la apertura del pecho y la movilidad del complejo articular del hombro etc. por lo que es conveniente trabajar también otro tipo de posturas.

Esencia del Yoga III está diseñado con clases y secuencias específicas para ayudarte a crear una base sólida y avanzar en tus retroflexiones de manera natural, progresiva y saludable.

Esencia de Yoga III Extensiones: Tu Cuerpo en la Esfera de Expansión y Movimiento

La respuesta natural de nuestro cuerpo es acurrucarse, protegiendo nuestra parte más vulnerable: nuestro corazón, y órganos abdominales. Los backbends hacen justo todo lo contrario, se trata de posturas muy expansivas y revitalizantes, que exponen nuestras partes más vulnerables y nos abren al mundo. Las retroflexiones nos ayudan a superar nuestros miedos sobre la esterilla, lo que sin duda nos fortalece también en nuestra toma de decisiones y quehaceres diarios. A medida que las posturas de retroflexión mejoran, la parte superior del cuerpo y el pecho se abren, lo que nos permite abrirnos más plenamente a nuestras emociones, experiencias y en nuestras relaciones. Las posturas de retroflexión intensas a veces pueden liberar emociones almacenadas: frustración, miedo, enojo, tristeza, así como alegría y amor, por lo que no es inusual sentir algo de esto durante la práctica, conforme tu cuerpo y mente se expanden.

Agradecida por tu confianza y feliz de poder acompañarte en el camino del yoga.

Esencia de Yoga III Extensiones: Tu Cuerpo en la Esfera de Expansión y Movimiento

Duración:      3 meses

Contenido:    Su contenido ofrece una instrucción metódica para aprender e integrar progresivamente:

  • Ajustes y requisitos
  • Técnicas respiratorias:
    • Nadi sodhana o respiración alterna (ampliando los tiempos).
  • Cierres energéticos (bandhas):
    • Jalandhara Bandha y Uddiyana Bandha.

Material cuidadosamente diseñado, organizado para tu progreso saludable y efectivo. Se ilustra con:

  • 38 videos explicativos. Son videos de corta duración y muy específicos, donde se muestran, tal como lo mostraría un profesor en clase,  los ajustes necesarios para la correcta ejecución de todos las posturas que se guiarán posteriormente en las clases. Estos videos son para mirarlos atentamente antes de comenzar la clase. La ventaja es que puedes mirar los videos tantas veces como sea necesario para aprender los ajustes. Ten en cuenta que a veces lleva algún tiempo aprender a ejecutar correctamente ciertos movimientos, con este método podrás revisar los ajustes tantas veces necesites.
  • 13 video – clases y/o Audio-clases, diseñadas en secuencias progresivas para practicar e integrar dichos ajustes y desarrollar tu conciencia corporal. Te recomendamos utilizar más a menudo el sistema de AUDIO-CLASES para evitar distracciones, para que tu atención este focalizada al 100% en ti, en tu respiración, en tus movimientos corporales.  La esencia del Yoga es la Interiorización, muy difícil de conseguir si tienes que mirar un video a la vez que realizas el ejercicio (la vista es el sentido que más rápidamente lleva tu atención hacia afuera, perdiendo la introspección y sensaciones internas). Por ello es importante mirar los videos explicativos antes de practicar, así podrás seguir las instrucciones fácilmente siguiendo mi voz,  con los ojos cerrados o fijos en un punto, de modo que además de tu cuerpo trabajarás tu mente, aumentando  el equilibrio, la coordinación y la concentración . 

Llevar la atención hacia el interior, calma tu mente y consigue resultados rápidos, efectivos y duraderos.

Qué conseguirás con este curso:

Qué incluye el curso
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad